Gamersfy es una plataforma de competiciones de videojuegos online que permite a los jugadores y jugadoras retarse y ganar dinero.
Mi rol
Me encargué de definir y diseñar las pantallas del área privada.
Herramientas: papel, lápiz y Sketch.
Tareas: wireframes y diseños.
Tareas: wireframes y diseños.
Reto
Era necesario plantear y diseñar el área privada de la web.
Ya existía una zona de miembros en la app y el objetivo era trasladar toda esa funcionalidad a la web. Para algunos flujos pude tomarla como referencia pero otros, como el ingreso y retirada de dinero, los definí desde cero.
Tuve en todo momento una mentalidad mobile first y me adapté al look and feel que ya había establecido.
Proceso de diseño
Empecé analizando la app y evaluando su usabilidad. A mí me ayudó a identificar problemas básicos a evitar en el diseño del área privada de la web y a los stakeholders a mejorar la experiencia de la app.
Mis clientes, que son unos entusiastas de los eSports y conocen bien la industria de los videojuegos, me ayudaron a comprender la mentalidad de los gamers y a empatizar con ellos. Esto, y realizar entregas periódicas, fue clave para saber si mis propuestas de diseño iban por el buen camino.
Reflexión
Cuando dejas de aprender, dejas de crecer
Finalmente, decidieron no desarrollar la zona para miembros en la web porque la app ya cubría las necesidades de la mayoría de las personas usuarias. A pesar de ello, para mí esta experiencia fue muy valiosa.
Desde el punto de vista de UX este proyecto no fue un gran desafío: la única investigación que hice fue un poco de desk research, ni siquiera trabajé la arquitectura de la información y tuve que adaptarme a una guía de estilos.
Sin embargo, trabajar para un sector que no me llama la atención y que desconocía completamente me obligó a salir de mi zona de confort. Fue, también, mi primera vez diseñando una interfaz oscura.
No se consigue crecer como profesional haciendo, una y otra vez, algo que ya sabes hacer. Este proyecto me brindó la oportunidad de conocer otras realidades y aprender nuevas experiencias.